Área de Lengua Castellana
Docente: Laura Sofía Zuleta Solano
1. Asistencia puntual a la hora de clases.
En
caso de retardo se deberá llevar una excusa escrita firmada por
coordinador y acudiente si es el caso de ausencia de la institución.
Después del timbre de cambio de clases, se dejará un tiempo mínimo de 5
minutos para el ingreso al aula de clases.
Cabe recordar que la
excusa no exime al estudiante del registro de inasistencia en la
planilla de asistencia, la excusa escrita le permite ingresar al aula y
entregar cualquier actividad o presentación de examen programado para
ese día.
2. Comportamiento armónico durante el
desarrollo de las clases, evitando: agresión física hacia sus
compañeros, uso inadecuado de vocabulario hacia docente o compañeros y
uso de aparatos electrónicos durante las clases, salvo que sea
necesario en alguna circunstancia de emergencia.
Cualquier
demostración de irrespeto en el uso de vocabulario inadecuado se
registrará en planilla de Disciplina del área, viéndose reflejado al
final del periodo en la planilla de calificaciones en el aspecto
personal y social. Más de dos registros en el periodo significarían una
valoración de 2.0 en los aspectos antes mencionados.
3.
Entrega oportuna y puntual de todas las actividades programadas en
clase o para realizar en casa.
En caso de inasistencia ese día, el estudiante deberá llevar una excusa
escrita firmada por coordinador y padre de familia o acudiente, además
de anexar una copia de la excusa al trabajo o actividad a presentar.
4.
Metodología:
Se hará uso de dos cuadernos (uno de 100 hojas cuadriculado grande para
Lengua Castellana y otro de 50 hojas cuadriculado grande para Plan
Lector), se llevará además una carpeta o portafolio con legajador,
preferiblemente de material plástico, tamaño oficio. Dicha carpeta
deberá contener lo siguiente:
a. Una hoja de portada o presentación escrita a computador con la siguiente información
- Nombre de la institución
- Nombre del estudiante
- Grado
- Área
- Docente
- Año lectivo
b. La presente hoja de Normas de convivencia y metodología año lectivo 2014
c. Hoja que indique el periodo y decorada según el proyecto o tema eje del periodo
d. Rúbrica de autoevaluación institucional para el área
e. Ejes conceptuales y metodología de cada periodo
f. Actividades- talleres-exámenes realizados en clase o casa- corregidos
Obligatorio llevar diccionario de español, especialmente en la hora de Plan Lector
Se
escribirá con lapicero de su preferencia, no con lápiz, excepto que se
esté elaborando algún grafico (tabla, flujograma, mapa conceptual, etc.)
En este periodo se desarrollará la planeación a partir de exposiciones
organizadas entre docente y estudiantes, atendiendo a unas orientaciones
(ver copia en cuaderno)
Un espacio para intercambiar conocimientos y apoyar la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua Castellana del grado noveno de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina, sede Central jornada de la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario